Público
Público

Bataclán Las imágenes del aniversario del 13-N: el terror inundó París

Tres comandos del estado islámico acabaron con la vida de 130 personas y más de 400 resultaron heridas.

  • EFE/EPA/CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

    1 de 7

    Cinco años después

    Este 13 de noviembre de 2020 se cumplen cinco años de los atentados terroristas de 2015, en los que murieron 130 personas y 400 resultaron heridas en una serie de ataques yihadistas coordinados en París y Saint-Denis.

  • EFE/EPA/CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

    2 de 7

    El coronavirus

    El quinto aniversario de la tragedia se encuentra enmarcado dentro de la crisis sanitaria del coronavirus y de una nueva oleada de atentados en Francia. 

  • EFE/EPA/CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

    3 de 7

    Tres ataques en un mes

    Después de que un mes haya habido tres ataques en Francia han obligado a limitar el número de participantes, este hecho ha provocado que la situación sea diferentes al resto de años.

  • Christophe Archambault/Pool via REUTERS

    4 de 7

    La alcaldesa de París

    La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y los presidentes de las dos asociaciones de víctimas de los atentados del 13 de noviembre - 'Life for París' y '13 Onze 15'- participarán en las ceremonias programadas en varios puntos de la capital.

  • Christophe Archambault/Pool via REUTERS

    5 de 7

    Desde la segunda Guerra Mundial

    Los participantes del aniversario depositarán flores en los escenarios de la tragedia y rendirán homenaje a las víctimas del atentado terrorista más sangriento que ha sufrido Francia desde la segunda Guerra Mundial.

  • Christophe Archambault/Pool via REUTERS

    6 de 7

    Un reducido número de participantes

    Diferente a otros años: a los actos acudirán un reducido número de representantes de los ayuntamientos de los distritos X y XI y miembros del Gobierno francés.

  • CHRISTOPHE ARCHAMBAULT/POOL VIA REUTERS

    7 de 7

    Café bar La Bonne Biere

    Entre los asistentes se encuentran la presidenta de la región francesa de Ile-de-France, Valerie Pecresse, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el primer ministro francés, Jean Castex, que este viernes han caminado hacia el café bar La Bonne Biere para rendir homenaje a las víctimas.