Incendios OurenseLas terribles consecuencias del fuego en Ourense, en imágenes
Al menos 9.000 hectáreas quemadas en 15 municipios de Ourense se han visto afectadas. Las autoridades han apuntado a que, nuevamente, los fuegos son intencionados.
Ourense-Actualizado a
Lobios, Ourense
Además del desalojo de vecinos y pérdidas materiales, el fuego ha afectado gravemente a los parques naturales de O Xurés (en la imagen) y O Invernadoiro
Cualedro, Ourense
Los medios locales han recogido testimonios de los vecinos desalojados, que aseguran que "esto es una mafia". "El año que viene, finca que no esté limpia, propietario que denuncio", aseguraba una vecina a La Voz de Galicia.
Cualedro, Ourense
En declaraciones a la Radio Galega, la alcaldesa Melisa Macía de Vilariño de Conso (origen del incendio), ha destacado que el viento dificulta las labores de extinción.
Cualedro, Ourense
La actividad incendiaria en Galicia tiende a repetirse en las mismas zonas. En 2014 la Xunta fijó hasta 79 parroquias con riesgo de incendio, pero este año disminuyeron hasta 28. Según informes del Ministerio de Agricultura el 80% de los incendios en Galicia se producen con intención de quemar.
Lobios, Ourense
Otros incendios más permanecen todavía activos en Cualedro, donde en la actualidad hay dos focos que suman unas 1.380 hectáreas, Chandrexa de Queixa (500 ha); Rairiz de Veiga-Sabariz (300 ha), Vilardevós-Vilar de Cervo (350 ha), Manzaneda-Cernado (450 hectáreas), Manzaneda-Paradela (400 ha), A Mezquita-Cádavos (400 ha), Laza-Camba (60 ha) y Montederramo-Gabín (30 ha).
Rairiz de Veiga, Ourense
Son ya 9.000 las hectáreas quemadas en el último incendio forestal, uno de los peores en la última década.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.