Público
Público

Indonesia Al menos 35 muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Indonesia

El terremoto de magnitud 6,2 que ha sacudido la isla de Célebes ha obligado a evacuar a más de 15.000 personas y  también ha causado importantes daños materiales, destruyendo docenas de casas y edificios, entre ellos las oficinas del gobernador provincial. 

  • reuters

    1 de 7

    Los servicios de de emergencia rescatan a un hombre de las ruinas

    Otras seis personas han sido sepultadas por los escombros después de que se haya derrumbado el Hospital Mitra Manakarra, dejando a personal médico y sanitario, pacientes y familiares enterrados.

  • reuters

    2 de 7

    Una excavadora levanta las ruinas del hospital Mitra Manakarra

    El hospital ha colapsado por culpa del seísmo dejando a personal médico y sanitario, pacientes y familiares enterrados, tal y como recoge la emisora estatal Radio Republik Indonesia.

  • reuters

    3 de 7

    La oficina del Gobernador en ruinas

    El terremoto también ha causado importantes daños materiales, destruyendo docenas de casas y edificios, entre ellos las oficinas del gobernador provincial.

  • reuters

    4 de 7

    Bomberos buscan supervivientes entre las ruinas de un edificio

    El temblor tuvo lugar a la 1:28, hora local, con el epicentro a seis kilómetros del distrito de Majene, a una profundidad de 10 kilómetros, según la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica (BMKG, por sus siglas en inglés) de Indonesia.

  • reuters

    5 de 7

    Sanitarios desbordados atienden a los heridos en el exterior de un hospital

    El terremoto ha provocado apagones, ha interrumpido las redes de telefonía móvil y ha cortado el acceso a carreteras lo que ha propiciado que algunos servicios de emergencia se organizaran en tiendas de campaña para repartir agua y comida sin crear aglomeraciones masivas entre la población.

  • reuters

    6 de 7

    Rescatadores evacuan a un hombre que se encontraba en el interior del hospital en ruinas

    "Se sigue aconsejando a los residentes que se mantengan alejados de los edificios y las playas" por temor a un colapso y a que se produzca un tsunami en caso de posibles réplicas, ha advertido la jefa de la BMKG, Dwikorita Karnawati.

  • reuters

    7 de 7

    Ciudadanos de Mamuju observan los destrozos ocasionados por el seísmo

    El temblor también ha provocado deslizamientos de tierra en al menos tres lugares entre Majene y Mamuju, según los datos ofrecidos por la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica (BMKG, por sus siglas en inglés) de Indonesia.