Público
Público

Anillo de fuego Así será el anillo de fuego que podrá verse el domingo en diferentes partes del mundo

El eclipse anular de Sol de este año no será visible desde España, pero será perceptible desde Asia, África y algunos puntos del suroeste de Europa. Se estima que comience a verse a las 03.35 horas (GTM) al oeste de Nigori, en Kenia.

  • HAIRUL / EUROPA PRESS

    1 de 7

    ¿Qué es?

    Un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna está demasiado lejos de nosotros para tapar completamente el Sol de nuestra vista, dejando así un círculo de luz alrededor de la Luna. Su forma redondeada y su color tan característicos son los que le dan nombre.

  • iskandar / EUROPA PRESS

    2 de 7

    ¿Cuándo empezará?

    El eclipse anular se iniciará casi a las 05.00 horas (GTM) al suroeste de la República del Congo y atravesará África Central, cruzará el mar Rojo hacia la península arábiga y recorrerá Pakistan, India y China. 

  • ZAKRI MAULANA /  europa press

    3 de 7

    ¿Dónde podrá verse?

    El eclipse anular de Sol de este año no será visible desde España, pero será perceptible desde Asia, el sureste de Europa y África.

  • HAIRUL / EUROPA PRESS

    4 de 7

    Así se vio en Malasia el año pasado

    El primer eclipse solar de 2020 deleitará a una pequeña parte del mundo con un brillante "anillo de fuego" este 20 0 21 de junio (dependiendo de dónde estés en el planeta).

  • SAUDI PRESS AGENCY / europa press

    5 de 7

    Así se vio en Arabia Saudí el año pasado

    El eclipse anular de Sol dará la bienvenida al verano, que empieza este sábado a las 23.44 horas peninsulares y que estará marcado a lo largo de la estación por la presencia de cuatro planetas: Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

  • r. senthil kumar / europa press

    6 de 7

    Así se vio en la India el año pasado

    Y este año, en la India, tendrá lugar el máximo del eclipse a las 06.40 horas cerca de Jyotirmath (India) y la duración del eclipse anular en el máximo será de 38 segundos.

  • PIXABAY

    7 de 7

    Se producirá junto a un eclipse penumbral de Luna

    Durante la estación se producirá otro fenómeno astronómico, un eclipse penumbral de Luna, que será visible en la mayor parte de América, oeste de Europa (incluida España) y África, y que se producirá días más tarde, el 5 de julio, con una duración aproximada de casi 5 horas.