Público
Público

Trump Una caravana en apoyo a Trump reúne a miles de personas en Miami mientras el mandatario se salta las normas en Nevada

El presidente perdió el voto hispano por mucha diferencia en 2016, pero algunos sondeos han dado señales de que ese sector de población puede estar ligeramente más dispuesto a respaldarlo que hace cuatro años.

  • EFE

    1 de 8

    "La madre de todas las caravanas"

    Alrededor de 1.000 de vehículos participaron en Miami en la denominada "Mother of all caravans" (La madre de todas las caravanas) para apoyar la reelección del republicano Donald Trump.

  • efe

    2 de 8

    "Cuatro años más"

    El lema en pancartas y a viva voz fue "Four more year" (cuatro años más) se celebró el mismo día en el que Trump realizó su primer mitin de campaña en Nevada, pese a las restricciones de las autoridades locales que prohíben este tipo de reuniones, con motivo de la crisis del coronavirus, que ha provocado en el país casi 195.000 muertes. 

  • efe

    3 de 8

    Mitin violando las normas de prevención del coronavirus 

    Durante más de una hora, el presidente Trump se dirigió, dentro de las instalaciones de una fábrica en Henderson, a una bulliciosa multitud de partidarios que no respetabanlas distancias de seguridad ni llevaban mascarillas. 

  • efe

    4 de 8

    "Díganle a su gobernador que abra el estado"

    Trump criticó al gobernador del estado por las medidas de prevención del coronavirus. "Díganle a su gobernador que abra el estado", ha dicho Trump, en referencia al demócrata Steve Sisolak. Y también atacó a los demócratas asegurando que están "intentando amañar estas elecciones" mediante el voto por correo.

  • efe

    5 de 8

    "Si asesinas a un agente debes ser castigado con la pena capital"

    Trump también habló sobre el último episodio de violencia que este fin de semana se vivió en las calles del condado de Los Ángeles, cuando dos agentes fueron tiroteados en su vehículo. "Nosotros creemos que si asesinas a un agente de Policía debes ser castigado con la pena capital", ha dicho.

  • efe

    6 de 8

    La lucha por Michigan

    El candidato demócrata, Joe Biden, aventaja al presidente en los sondeos a nivel nacional por 12 puntos porcentuales, según una encuesta de Reuters/Ipsos. Pero esta ventaja es más reducida en Michigan, con un promedio de sólo 4,2 puntos, según Real Clear Politics.

  • efe

    7 de 8

    Biden en Michigan

    Biden visitó Michigan el miércoles, desde donde criticó a Trump por los comentarios hechos durante una entrevista con el periodista y escritor Bob Woodward, en los que dijo que estaba restándole importancia a la amenaza del virus para evitar que cundiese el pánico.

  • efe

    8 de 8

    "Latinos for Trump"

    El presidente, que este domingo participará en una mesa redonda con latinos en Las Vegas, perdió el voto hispano por mucha diferencia en 2016, pero algunos sondeos han dado señales de que ese sector de población puede estar ligeramente más dispuesto a respaldarlo que hace cuatro años.