Podcast amigos

La Base #33: La bofetada de Will Smith

publicado el 29 de Marzo de 2022

La bofetada que propinó Will Smith al humorista Chris Rock durante la gala de los Oscar es hoy el tema central de La Base de Público. Una agresión que ha generado un debate mundial sobre la manera en la que el racismo, el humor y el machismo interactúan.

Desde el rigor más absoluto y aportando información veraz, Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin, van más allá del bofetón y analizan la agresión del actor norteamericano desde la perspectiva de que algo muy feo vive en el inconsciente social y en todos nosotros.

Buscando explicaciones a este incidente contamos con las opiniones del periodista Pedro Vallín, del guionista Guillermo Zapata, de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez PAM, de la feminista, gitana psicóloga e investigadora, Patricia Caro y del humorista Facu Díaz.

En nuestra tertulia nos acompañan Anita Fuentes, investigadora de la Universidad Complutense y Quinndy Akeju, directora de Afrofeminas. Dos mujeres que saben muy bien lo que se esconde debajo de un bofetón que ya es historia del cine.


¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?



Tags relacionados