Podcast amigos

La Base #34: Ucrania y la OTAN

publicado el 30 de Marzo de 2022

Volodimir Zelenski ha dejado claro que Ucrania estaría dispuesta a renunciar a su entrada en la OTAN. Una Organización fundada en 1949 bajo la tutela de Estados Unidos para contrarrestar la influencia soviética en Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

De la OTAN, de su historia y su papel en el mundo actual, trata La Base de Público. Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin analizan en profundidad, desde el máximo rigor y con datos, una organización creada y tutelada por Estados Unidos y si es posible su defensa desde la izquierda.

Hoy nuestro entrevistado es un periodista experto en política internacional. Rafael Poch, que nos comenta cuál podría ser el nuevo escenario tras las conversaciones en Turquía entre Rusia y Ucrania.

De OTAN y democracia. De guerras. De Yugoslavia, Afganistán, Libia o Irak. De todos estos temas debaten Ramón Lobo y Teresa Aranguren en nuestra mesa de tertulia. Sin gritos, pero con el máximo rigor, para que luego cada uno pueda sacar sus propias conclusiones.

Como punto final, ‘Tendencia krítica’ con Gema MJ y el análisis de unas redes bastante caldeaditas tras la decisión de Vox de votar en contra de retirar la llave de oro de Madrid a Vladimir Putin.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?

Tags relacionados