Podcast amigos

La Base #45: Pegasus: espionaje y guerra sucia contra la disidencia política

publicado el 20 de Abril de 2022

En España intervenir el teléfono a alguien sin autorización judicial es un delito gravísimo. Pues bien, a pesar de esto, según The New Yorker, más de 60 políticos y activistas independentistas habrían sido espiados entre 2017 y 2020 a través de sus móviles.

¿Espionaje? Dónde está que no lo veo. Esta ha sido la versión oficial de La Moncloa. Un nuevo ataque a nuestra democracia que Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin, investigan en profundidad en La Base de Público de hoy.

Como siempre, aportando datos, información veraz y las opiniones de víctimas del “Estado profundo” como Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Arnaldo Otegi y Albert Botran.

En nuestra tertulia contamos con Enrique Bayo, periodista que en 2017 destapó que la mal llamada brigada patriótica de Interior había adquirido ilegalmente material de espionaje israelí, con la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Vicky Rosell, y con la politóloga Gemma Ubasart.

Y para terminar, Gema MJ y su ‘Tendencia krítica’. Una sección dedicada hoy al tremendo revuelo que se ha montado en redes tras descubrirse este nuevo “Watergate” a la española.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?


Tags relacionados