Podcast amigos

La Base #49: Margarita Robles, la ministra favorita de la derecha

publicado el 27 de Abril de 2022

Hace unos días alguien del CNI filtró a El País que usaron Pegasus para espiar a dirigentes políticos, pero que lo hicieron con autorización judicial y que no espiaron a tanta gente como se está diciendo. Esta mañana en la sesión de control del Congreso, la ministra de Defensa lo ha terminado de arreglar formulando la siguiente pregunta: "¿Qué tiene que hacer un Estado o un Gobierno cuando alguien vulnera la Constitución, cuando alguien declara la independencia?".

Margarita Robles es hoy la protagonista de La Base de Público. ¿Quién es y a quién representa? Con datos, con rigor y aportando material sensible, Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin, ponen el foco en la ministra más querida para la derecha y ultraderecha.

¿Por qué Margarita Robles gusta tanto a los sectores más conservadores? ¿Quién la quiso aupar a la presidencia del Gobierno en lugar de Pedro Sánchez? Buscando un poco de luz, entrevistamos a José Ignacio Domínguez, ex teniente coronel del Ejército del Aire que fue portavoz en el exilio de la UMD.

En el equipo de la ministra de Defensa empieza a cundir el pánico y defienden que todo esto no es más que una campaña orquestada por Podemos… aunque hay quién apunta a Bolaños y al entorno del propio Pedro Sánchez. En busca de respuestas, hemos invitado a la mesa de debate a los periodistas Nacho Calle, jefe de investigación de Público, y Jonathan Martínez.

Y para terminar, el repaso semanal a las redes sociales de la mano de Gema MJ y su sección ‘Tendencia krítica’.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?


Tags relacionados