Podcast amigos

La Base #66: España, 40 años en la OTAN

publicado el 31 de Mayo de 2022

30 de mayo de 1982, España ingresa oficialmente la Organización del Tratado del Atlántico Norte como miembro de pleno derecho, pero sin incorporarse a la estructura militar integrada, de la que formará parte en 1997. Qué lejos queda aquel “OTAN de entrada no”.

40 años después, La Base de Público dedica hoy su programa a una OTAN reactivada tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin, analizan los pros y los contras y de lo que supone para España pertenecer a una organización que nació con vocación “defensiva” pero que a partir de la caída del Muro de Berlín fue extendiéndose cada vez más hacia el Este.

El aumento del gasto militar o la creación de un sistema de defensa europeo propio, son algunos de los temas que abordan en nuestra mesa de análisis los periodistas Sato Díaz y Jonathan Martínez.

Y como cierre, Julián Macías y ‘Dato mata relato’. Una sección dedicada hoy Atlantic Council, uno de los menos conocidos, pero más poderosos, ‘think tanks’ de la OTAN.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?