Podcast amigos

La Base #80: OTAN, guerra y crisis económica

publicado el 23 de Junio de 2022

La inflación en la Unión Europea no para de crecer y ya alcanza máximos históricos. Un 8% de media en la Eurozona, con récords en países como Estonia o Lituania donde ronda el 20%.

¿No se previó todo esto? ¿No se calculó? Seguramente la creencia era que al sancionarlo todo y hundir la economía rusa, Putin se quedaría sin dinero y la guerra acabaría en poco tiempo. Craso error que hoy están pagando cientos de millones de personas en todo el mundo.

En La Base de Público reflexionamos sobre los desastres de la guerra desde un punto de vista económico. Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin analizan en profundidad y aportando datos, el enorme coste que está suponiendo para la población mundial el alargamiento de la guerra en Ucrania.

A menos de una semana de la cumbre de la OTAN en Madrid, entrevistamos a Tom Kucharz, investigador social y miembro de Ecologistas en Acción, organización que está en contra de una reunión que solo en dispositivo policial, costará casi 2 millones de euros.

En nuestra tertulia, en la que abordamos este tema desde distintos puntos de vista, contamos con Raúl Sánchez Cedillo de la Fundación de los Comunes y con Esther Miranda, especialista en relaciones internacionales y derechos humanos.

Y para terminar, ‘La pizarra latinoamericana’ con Alfredo Serrano.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?


Tags relacionados