Podcast amigos

La Base #82: Estallido social en Ecuador

publicado el 28 de Junio de 2022

El pasado 13 de junio la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y otras organizaciones iniciaron un Paro Nacional en contra del alto coste de vida y los recortes sociales de Guillermo Lasso. Unas protestas que han dejado hasta ahora 5 muertos, más de 200 heridos y unas 100 personas detenidas.

La Base de Público se centra hoy en Ecuador, un país donde el descontento se apoderado de nuevo de las calles. Pablo Iglesias, Inna Afinogenova, Sara Serrano y Manu Levin examinan las causas que han provocado este estallido social y nos ofrecen un mapa de los de los distintos actores políticos involucrados en el conflicto.

¿Cuáles son las demandas del movimiento indígena ecuatoriano? ¿Qué pasa en América Latina con el neoliberalismo? En nuestra mesa de tertulia contamos hoy con Rene Ramírez, investigador y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México, con Paola Pabón, prefecta de la provincia de Pichincha y con Alfredo Serrano, director de Celageopolitica y colaborador de este podcast.

Y como punto final, la sección 'Dato mata relato' con Julián Macías y su repaso a las sucias campañas en medios y redes sociales de Guillermo Lasso.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?


Tags relacionados