Podcast amigos

La Base #83: Assange, preso por hacer periodismo

publicado el 29 de Junio de 2022

Tras más de 10 años preso o prófugo, el gobierno británico ha dado luz verde a la extradición de Julian Assange a Estados Unidos. Una decisión que podría costarle 175 años de cárcel por, según el gobierno americano, espionaje e intrusión informática.

En La Base de Público pensamos que en realidad a Julian Assange le han hecho lawfare por dignificar su profesión y publicar lo que el poder no quiere que se publique. Con rigor y veracidad, Pablo Iglesias, Manu Levin, Inna Afinogenova y Sara Serrano, demuestran que los argumentos esgrimidos para encerrar al fundador de Wikileaks solo son una patraña destinada a mandar un mensaje a toda la profesión periodística: os queremos dóciles… y si no, ya sabéis lo que puede pasar.

¿Qué podemos esperar a partir de ahora? Hemos querido conocer la opinión de Stella Moris, esposa de Julian Assange y madre de sus dos hijos, y de Txema Guijarro, diputado de Podemos y personaje clave para que el periodista pudiera refugiarse en la embajada de Ecuador en Londres en 2012.

En nuestra mesa de análisis contamos con Olga Rodríguez, periodista de eldiario.es.

Y como cierre del podcast, Gema MJ y su sección ‘Tendencia krítica’ hoy dedicada al sospechoso silencio sepulcral entre los políticos de derechas y los medios generalistas sobre el tema de Julian Assange.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?


Tags relacionados