Podcast amigos

La Base #84: OTAN: la cumbre de la inflación

publicado el 30 de Junio de 2022

Termina la cumbre de la OTAN y lo hace dejándonos la incorporación de dos nuevos miembros, Suecia y Finlandia, a la vez que refuerza su dotación militar. Pedro Sánchez ya ha anunciado que aumentará el gasto militar para acercarse al 2% del PIB fijado por la Alianza. Todo esto en un contexto económico marcado por una inflación que ya supera el diez por ciento.

La Base de Público pone el foco hoy en el nuevo “concepto estratégico” de la Alianza y sus consecuencias. Con datos y con rigor, Pablo Iglesias, Sara Serrano, Inna Afinogenova y Manu Levin reflexionan sobre esta nueva OTAN que señala directamente a Rusia y China como los enemigos a batir en los próximos años.

En nuestra mesa de análisis contamos con la opinión de la periodista María Corrales y con una pieza especial sobre el tema del productor audiovisual Sergio Gregori de Furor TV.

Y como broche final, 'El machistómetre' de Carla Galeote. Un espacio feminista dedicado en esta ocasión a la derogación del derecho al aborto en Estados Unidos.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?


Tags relacionados