Podcast amigos

La Base #85: OTAN: EE.UU. empuja a Europa contra China

publicado el 04 de Julio de 2022

Hoy el argumento central de La Base de Público es la definición de China como "desafío" a los intereses de la OTAN. Según el nuevo Concepto Estratégico, aprobado la semana pasada en Madrid, "las maliciosas operaciones cibernéticas e híbridas de China y su retórica de confrontación y desinformación apuntan a los aliados y dañan la seguridad de la Alianza".


Que la OTAN utilice un lenguaje hostil hacia China no parece augurar nada bueno ni para la paz, ni para la economía, ni para los objetivos de desarrollo sostenible. Con rigor y aportando información veraz, Pablo Iglesias, Inna Afinogenova, Sara Serrano y Manu Levin, analizan en profundidad este peligroso "regreso a la guerra fría" y sus posibles consecuencias.

 

Sobre el papel del gigante asiático en la guerra de Ucrania preguntamos a Javier Solana, ex secretario general de la OTAN y presidente de EsadeGeo (Centro de Economía Global y Geopolítica).


En nuestra tertulia contamos con dos periodistas expertos en China como Juan Antonio Sanz, corresponsal en multitud de países de Asia y Latinoamérica, y Georgina Higueras, experta en relaciones internacionales y delegada de la agencia EFE en Pekín durante algunos años.


¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?



 

Y como cierre del podcast, ‘Placeres culpables’ con Anita Fuentes. Una sección dedicada hoy a las relaciones comerciales de Hollywood con China.

 

 

Tags relacionados