Podcast amigos

La Base #89: Ferrerasgate: la cloaca mediática

publicado el 11 de Julio de 2022

Los audios publicados estos últimos días, en los que podemos escuchar a Ferreras reconociendo al comisario Villarejo que publicó una noticia de Inda aun sabiendo que era falsa, han confirmado que Podemos y sus principales líderes sufrieron, desde su fundación en 2014, una campaña de difamación política y judicial sin precedentes en la historia de España.

Pablo Iglesias, Inna Afinogenova, Sara Serrano y Manu Levin denuncian en La Base de Público la participación en este linchamiento de determinados medios de comunicación y el silencio cómplice de algunos periodistas muy relevantes.

Es tal el escándalo que, hasta cuatro jefes de Estado, los presidentes de México, Colombia, Argentina y Chile han denunciado los hechos. La democracia española ha quedado en entredicho pues nunca sabremos quién habría gobernado en España en 2016 si la formación que surgió de las calles no se hubiera encontrado con todo el poder político y mediático de un país en su contra.

Por culpa de actos tan deleznables, la confianza en el periodismo ha caído en los últimos tiempos: 30 puntos entre 2015 y 2022. El 28% de los españoles dice evitar ciertas noticias porque no se fían de la fuente o creen que está sesgada. En nuestra mesa de análisis hablamos del llamado "cuarto poder" con los periodistas Virginia Alonso, directora de Público, Gerardo Tecé y Jonathan Martínez.

Y como cierre del podcast, Anita Fuentes y su Placeres culpables. Una sección dedicada hoy a la serie The Newsroom y si es posible producir un programa de noticias que informe de manera ética y que sea popular al mismo tiempo.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?


Tags relacionados