Podcast amigos

La Base #2x13 - Lula y Bolsonaro: dos modelos más allá de Brasil

publicado el 03 de Octubre de 2022

¿Podrá Lula frenar a la ultraderecha? El dirigente del PT fue la candidatura más votada con el 48% de los votos pero esto no ha sido suficiente para evitar una segunda vuelta, ya que se necesita superar el umbral del 50%. Existe el miedo de que desde el bolsonarismo quieran desestabilizar una posible victoria de la izquierda.

Para trasmitir calma, Lula ha basado su candidatura en mostrar un frente amplio, lo le ha llevado a apoyarse en el establishment brasileño. Algunas de las figuras que hoy apoyan a Lula estuvieron detrás del lawfare que expulsó a Dilma Rousseff de la gobernanza. Por ejemplo, Miguel Reale Júnior fue uno de los autores del impeachment contra la expresidenta, o Geraldo Alckmin, actual candidato a la vicepresidencia con Lula, que también participó activamente en la criminalización del PT.

Con rigor y llamando a las cosas por su nombre Pablo Iglesias, Sara Serrano, Inna Afinogenova y Manu Levin explican en La Base de Público los retos a los que se enfrenta Lula de cara a la segunda vuelta del 30 de octubre.

Tags relacionados