Podcast amigos

La Base 2x14 - Por fin impuesto a los ricos

publicado el 04 de Octubre de 2022

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a los nuevos Presupuestos Generales del Estado. La partida presupuestaria cuenta con la mayor inversión social de la historia,  según ha asegurado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Unos presupuestos, dicho sea de paso, que han sido posibles gracias a la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno.

Los presupuestos vienen respaldados por una nueva reforma fiscal, que va a obligar a las grandes fortunas a contribuir más al sistema tributario. La medida afectará a unos 23.000 ricos y permitirá recaudar unos 1.500 millones de euros. Por supuesto, esto no ha gustado nada al poder político-financiero, que no ha dudado en usar su brazo mediático para criticar la propuesta.

Ahora, el PSOE querrá ponerse los galones de las nuevas medidas pero esto no hubiera sucedido sin la presión de Unidas Podemos. Con rigor y llamando a las cosas por su nombre, Pablo Iglesias, Sara Serrano, Inna Afinogenova y Manu Levin explican los detalles del impuesto a las grandes fortunas.

¿Dónde seguir 'La Base' en otras plataformas?

Tags relacionados