Podcast amigos

La Base #2x15 - La Nueva Internacional Ultraderechista

publicado el 05 de Octubre de 2022

¿Conocéis a José Antonio Kast? Hablamos de un político chileno, admirador de la dictadura de Pinochet, que las pasadas elecciones en Chile estuvo a punto de ganarlas. Su padre, Michael Kast, fue un antiguo nazi  que huyó de Alemania para refugiarse en la Chile pinochestista. Allí, por su puesto, recibió todo tipo de favores a cambio de colaborar con la dictadura.

El ejemplo de Kast tan solo es una muestra más de las muchas figuras de ultraderecha que han ido surgiendo en la última década. En el continente americano tenemos desde Donald Trump en EEUU hasta Jair Bolsonaro en Brasil, pasando por Javier Milei en Argentina. En Europa, Marine Le Pen cuenta con una gran base de simpatizantes en Francia y en Italia, previsiblemente, Giorgia Meloni será elegida como primera ministra.

Pero, ¿en qué posición queda Vox en este tejido de partidos? ¿Cómo ha sido posible el auge de esta extrema derecha? Con rigor y llamando a las cosas por su nombre, Pablo Iglesias, Inna Afinogenova, Manu Levin y Sara Serrano repasan las principales caras de esta internacional ultraderechista.

¿Dónde seguir 'La Base' en otras plataformas?

Tags relacionados