Podcast amigos

La Base #2x39 - 20N: Argentina y España, memoria e impunidad

publicado el 22 de Noviembre de 2022

Hebe de Bonafini, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, la incansable luchadora que resistió contra la dictadura argentina y el neoliberalismo, murió el domingo a los 93 años. Si a eso le unimos el fallecimiento hoy de Pablo Milanés, comprenderemos por qué La Base dedica hoy su programa a la memoria democrática.

Con rigor y en profundidad, Pablo Iglesias, Sara Serrano, Inna Afinogenova y Manu Levin reflexionan hoy sobre el respeto a la memoria y a la democracia. Las enormes diferencias entre España y Argentina en cuanto a justicia con las víctimas de las dictaduras. Mientras Argentina juzgó y condenó a los militares golpistas, en España seguimos teniendo que soportar cómo cientos de fascistas hacen el saludo romano en el aniversario de la muerte de Franco.

¿Sería posible en Argentina ver a partidarios de la dictadura reivindicarla abiertamente en el espacio público como ocurre en España? ¿Qué significa Hebe de Bonafini para Argentina? En nuestra mesa de análisis contamos hoy con Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina entre 2019 y 2022.

¿Dónde seguir 'La Base' en otras plataformas?

·      Spotify
·      Youtube
·      iVoox

Tags relacionados