Podcast amigos

La Base #2x61 - Sur: ¿una moneda común para América Latina?

publicado el 24 de Enero de 2023

Que hoy los principales países de América Latina cuenten con gobiernos progresistas vuelve a despertar la esperanza de un futuro soberano y con justicia social para la región, que se convierte en la gran reserva política de la izquierda a nivel mundial. Sin embargo, el expolio histórico de los recursos de América Latina y su dependencia económica y política siguen apareciendo hoy como los principales límites para que la región emerja actor democrático global.

'La Base' habla de la propuesta de Brasil y Argentina de crear una moneda común, el SUR, para sus transacciones comerciales. La medida parte de la necesidad de explorar nuevas formas de relaciones comerciales y financieras en la región. Todos sabemos que ese futuro de esperanza pasa por la integración y por hacer frente al depredador del Norte, EEUU, que señala sin pudor al agua, al litio y al petróleo de los latinoamericanos como sus objetivos de conquista.

Pablo Iglesias, Inna Afinogenova, Sara Serrano y Manu Levin reflexionan sobre estas medidas propuestas. Además, en nuestra mesa de análisis contamos con Alfredo Serrano y Óscar Parrilli, senador y exsecretario de la presidencia Argentina.Pablo Iglesias, Inna Afinogenova, Sara Serrano y Manu Levin reflexionan sobre estas medidas propuestas. Además, en nuestra mesa de análisis contamos con Alfredo Serrano y Óscar Parrilli, senador y exsecretario de la presidencia Argentina.

¿Dónde seguir 'La Base' en otras plataformas?
· Spotify
· Youtube
· iVoox

Tags relacionados