Podcast amigos

La Base #16: Ucrania: Invasión y desinformación

publicado el 28 de Febrero de 2022

La Unión Europea ha anunciado que van a censurar a los medios pro-rusos RT y Sputnik. Es evidente que se trata de medios absolutamente favorables al gobierno ruso pero, ¿alguien propuso censurar medios pro-estadounidenses cuando la guerra de Irak?

Censuras, bulos y mentiras representan hoy el argumento central de La Base de Público. En estos días difíciles y frente a la hipocresía sin límites de ciertos referentes mediáticos, Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin, informan, al ‘estilo Kapuściński’, con rigor, datos y seriedad, de una guerra cuya primera víctima ha vuelto a ser la verdad.

En la tertulia contamos con el filósofo Raúl Sánchez Cedillo y con la profesora de Ciencia Política Ruth Ferrero Turrión. ¿Qué está pasando en Ucrania? Hoy se lo preguntamos a un experto en Rusia como Rafael Poch y a Mariya Samoylova, ucraniana residente en Madrid con familia en el sur y en el centro de este país en guerra.

Y para terminar, los ‘Placeres Culpables’ de Anita Fuentes y un repaso al documental ‘Inner Wars’, en español ‘Guerras Internas’, de la ucraniana Masha Kondakova.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?




Tags relacionados