Público
Público

1-O Unas 300 personas se concentran ante el cuartel de la Guardia Civil de Girona en el segundo aniversario del 1-O

Los manifestantes portan diversas pancartas entre las que se podía leer: "Dos años después... el combate continúa". Más tarde la marcha se ha desplazado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

Unos 300 independentistas se han concentrado a primera hora de esta mañana frente al cuartel de la Guardia Civil de Girona. / EFE - DAVID BORRAT

público / agencias

Unos 300 independentistas se han concentrado a primera hora de esta mañana frente al cuartel de la Guardia Civil de Girona, convocados por diversas organizaciones con motivo del segundo aniversario del 1-O, mientras un cordón de los Mossos d'Esquadra les ha impedido acercarse al recinto.

Los manifestantes, muchos de ellos encapuchados, han partido de la Plaça Catalunya a las 6.30 horas y se han desplazado a pie hasta las dependencias policiales portando diversas pancartas, como una que encabezaba la marcha y en la que se podía leer: "Dos años después... el combate continúa".

Allí se han encontrado con el dispositivo de los Mossos d'Esquadra que protegía el cuartel de la Guardia Civil y que ha instado a los manifestantes a evitar confrontaciones y a mantener una actitud pacífica. Hasta el momento, los agentes de la policía catalana han identificado a una persona por arrojar pintura a la línea policial. 

Los manifestantes han proferido gritos como "no os merecéis la senyera que lleváis" antes de abandonar el lugar y proseguir la marcha hasta las puertas de la Subdelegación del Gobierno. Sin embargo, el número de manifestantes disminuyó significativamente ya que unas 50 personas se concentraban frente a la Subdelegación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias