Público
Público

1 de octubre PP y Cs se unen para pedir que Sánchez comparezca en el Congreso por la situación en Catalunya

Ambos grupos reclaman que el presidente del Gobierno exponga las "medidas que piensa adoptar para revertir el deterioro general de la política española" y para "frenar el empeoramiento de las condiciones económicos y la pérdida de calidad democrática".

Albert Rivera y Pablo Casado en una imagen de archivo. EFE

EUROPA PRESS

El PP y Ciudadanos han unido fuerzas en el Congreso para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que comparezca ante el Pleno de la Cámara Baja para explicar cómo piensa afrontar la situación de "caos" y "violencia" que se vive en Catalunya.

En concreto, según la petición que han registrado a última hora de este lunes en la Cámara Baja y que recoge Europa Press, ambos grupos reclaman que Sánchez exponga a la Cámara las "medidas que piensa adoptar para revertir el deterioro general de la política española" y para "frenar el empeoramiento de las condiciones económicos y la pérdida de calidad democrática".

También le exigen que aclare qué va hacer para "detener el caos, la violencia y la ocupación del espacio público tolerada y promocionada por las actuales autoridades autonómicas", así como "las vejaciones y agresiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las amenazas independentistas que dañan la convivencia en Catalunya vulnerando los derechos y libertades de los catalanes".

A lo largo del día, tanto el líder del PP, Pablo Casado, como el de Ciudadanos, Albert Rivera, han solicitado que el jefe del Ejecutivo comparezca en una sesión monográfica en el Congreso dada la gravedad de la situación en Catalunya donde se han producido varios altercados durante el fin de semana y este lunes coincidiendo con el primer aniversario del referéndum del 1 de octubre.

Para pedir la comparecencia del presidente del Gobierno ante el Pleno es necesaria la firma de un mínimo de 35 diputados, una cifra a la que Ciudadanos no llega sólo porque sólo tiene 32 escaños. Finalmente, ambos grupos han presentado una petición de comparecencia conjunta al igual que hicieron a mediados de septiembre para intentar que Sánchez comparezca en el Congreso para dar cuenta de las informaciones sobre sus tesis doctoral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias