Público
Público

La 1 de TVE corta la intervención de Pablo Iglesias para informar sobre la Tomatina

La primera cadena de la televisión pública emite el discurso íntegro de Rajoy, parte del de Margarita Robles e ignora los discursos del resto de líderes políticos del Congreso durante el Pleno sobre la corrupción del Partido Popular.

La imagen de la izquierda corresponde a Antena 3, que sí ha emitido en directo el discurso de Iglesias. La imagen corresponde a la emisión de La 1 durante la intervención de Iglesias.

PÚBLICO

La 1 de TVE ha emitido este miércoles en directo el discurso de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. Se trataba de la comparecencia del presidente del Gobierno ante la corrupción de la trama Gurtel que acorrala a su partido y por la que el propio presidente tuvo que declarar ante la Audiencia Nacional recientemente. Hasta ahí todo normal. 

Sin embargo, La 1 de TVE ha emitido sólo una parte del discurso de Margarita Robles, portavoz parlamentaria del PSOE, y ha cortado la emisión nada más comenzar el discurso del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para volver a conectar con su programa de las mañanas que en ese momento informaba sobre la Tomatina, la popular fiesta de Bunyol. 

La misma suerte que Iglesias ha corrido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. El discurso del número 1 naranja se ha escuchado en Antena 3, en Telecinco, pero no en La 1 ya que la primera cadena de la televisión pública solo ha considerado necesario emitir el discurso de Rajoy. 

Esta circunstancia ha sido rápidamente comentada en redes sociales y denunciada por los propios trabajadores de TVE. De hecho, fuentes del Consejo de Informativos han señalado a este medio que se trata de un nuevo ejemplo del "oficialismo y dependencia total de TVE respecto al Gobierno". "Hemos sustraído a los ciudadanos una buena parte de información trascendente y hemos atentado A pluralidad informativa que se le debe exigir a TVE". 

Desde las filas de Podemos, la diputada Noelia Vera, portavoz de Podemos en la comisión de control de RTVE, también ha denunciado en las redes sociales este hecho y ha lamentado que la televisión pública ignore a los portavoces de la oposición mientras sí muestra el discurso del presidente. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias