Público
Público

Las 12 frases de Rajoy que sacaron los colores al PSOE

Del discurso que ha realizado Mariano Rajoy para pedir el voto para su investidura, muchas frases pueden remover la conciencia de algunos diputados socialistas, si finalmente se abstuvieran.

Del discurso que ha realizado Mariano Rajoy para pedir el voto para su investidura, muchas frases pueden remover la conciencia de algunos diputados socialistas, si finalmente se abstuvieran. /REUTERS

PÚBLICO

1.- "Hoy se alaban nuestros esfuerzos para dejar atrás la crisis; se valoran nuestras reformas para recuperar la competitividad; se reconocen los efectos de nuestra lucha contra el desempleo. Lo reconocen todos y en todas partes"

2.- "Hoy no decimos solamente «sí» o «no» a una propuesta de gobierno. Decimos «sí» o «no» a unas elecciones inaplazables"

3.- "Les ahorraré la enumeración de las muchas mejoras legislativas que ha aprobado mi gobierno en este campo [lucha contra la corrupción]"

4.- "Esto [votar para su investidura] no supone que se fuerce la voluntad de nadie, ni que nadie tenga que renunciar a sus principios"

5.- "Los españoles han mostrado en dos ocasiones, tanto en diciembre como en junio, su clara preferencia por el Partido Popular"

6.- "La diferencia con la segunda fuerza política [el PSOE] supera en votos los dos millones y medio"

7.- "La alternativa que mi grupo plantea es, hoy por hoy, la única razonable de gobierno"

8.- "España necesita un gobierno estable, capaz de gobernar y de inspirar confianza. Un gobierno fiable y previsible"

9.- "Esta es la propuesta que vengo haciendo de manera ininterrumpida desde el pasado mes de diciembre, no he cambiado de opinión"

10.- "Soy muy consciente de la importancia de esos acuerdos (con C's y CC). Y mi voluntad es mantenerlos y cumplirlos. Y no tengan ustedes ninguna duda de que lo haré"

11.- "Cuando asumí por primera vez las responsabilidades como presidente del Gobierno, a finales del año 2011, en España se destruían cada día 1.400 empleos"

12.- "El gran objetivo del empleo depende de perseverar en la política económica que nos ha permitido un cambio de rumbo y no dar marcha atrás en aquellas reformas"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias