Público
Público

El 25-S denuncia que se trató a "pacíficos manifestantes como delincuentes"

La Coordinadora que convocó la protesta contra la Ley Mordaza anuncia que seguirá con movilizaciones para frenar la norma

EFE

La Coordinadora 25S, organizadora de la convocatoria 'Rodea el Congreso' que acabó ayer con veintitrés heridos y siete detenidos, ha anunciado hoy que seguirá con las movilizaciones e iniciativas que sean necesarias para frenar 'la imposición' de la que denominan 'Ley Mordaza'.

En un comunicado, esta Coordinadora ha agradecido que más de setenta colectivos se sumaran a la protesta contra el anteproyecto de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, y han criticado el despliegue policial de 1.500 'antidisturbios'.

Según los convocantes, se trató a 'pacíficos manifestantes como si fueran delincuentes en lugar de ciudadanos socialmente responsables'.

Han pedido la puesta en libertad sin cargos de los detenidos ayer -a última hora de la tarde habían sido puestos en libertad seis de los siete detenidos, y el otro había pasado a disposición judicial- y han criticado que se haya abierto expediente sancionador a dos miembros de la Coordinadora 25S.

Entre las veintitrés personas heridas de carácter leve ayer (con cortes, contusiones y torceduras), catorce eran policías.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias