Público
Público

Cloacas del Interior Más de 430.000 personas ya han visto en internet el documental 'Las cloacas de Interior'

El trabajo audiovisual que ninguna cadena privada ha querido emitir, y que ha logrado récords de audiencia en TV3 y EITB, recibe comentarios positivos de políticos periodistas y usuarios diversos en redes sociales. 

Las cloacas de Interior

PÚBLICO

Cerca de 5.000 personas ya han visto el documental Las cloacas de Interior en Público TV y otras 426.000 en el canal de Youtube de Mediapro. El trabajo audiovisual fue recientemente liberado en internet por Público y Mediapro, tras llenar salas de cine en Madrid y Barcelona.

El trabajo que documenta el uso partidista del Ministerio del Interior durante la etapa de Jorge Fernández Díaz como ministro, así como la existencia de la brigada política de la Policía, marcó récords de audiencia cuando se emitió en TV3 y EITB, pero ninguna cadena de ámbito privado ha querido mostrarlo. GOLTV lo emitirá en abierto para toda España este lunes, 24 de julio, a las 22h.

Este trabajo de investigación arranca con la trama revelada por este diario en junio de 2016, cuando publicó en exclusiva las grabaciones de conversaciones entre Fernández Díaz y el jefe de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso , en las que conspiraban para perjudicar a políticos y formaciones independentistas de Catalunya.

En las redes, políticos, periodistas y otros usuarios han puesto en valor la importancia de este trabajo, y han criticado que formaciones como PSOE o Ciudadanos (además del PP) hayan votado a favor de concluir los trabajos de la Comisión de Investigación parlamentaria sobre el uso partidista del Ministerio, que echó a andar a raíz de las revelaciones documentadas en el documental. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias