Público
Público

El PP de Tarragona pide un censo de mendigos para expulsarlos de la ciudad

EFE

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Catalunya en Tarragona, Alejandro Fernández, ha anunciado este martes que pedirá un censo de mendigos para expulsarlos de la ciudad porque 'la mayoría' de ellos 'forma parte de mafias organizadas'.

Según informa el PP en un comunicado, los conservadores pedirán mediante una moción una ordenanza específica de mendicidad que incluya este censo de personas sin hogar porque los vecinos 'no tienen por qué aguantar no poder entrar en un cajero o en los comercios, o ser molestados en plena calle'.

'Los vecinos no tienen por qué aguantar no poder entrar en un cajero', diceFernández afirma que 'la mendicidad no es una actividad permitida en Tarragona, ni una actividad legal' y 'en nuestra ciudad se considera una falta leve'.

Pero 'estamos hablando de una actividad que muchas veces hace una ocupación ilegal de la vía pública, y que debería considerarse una falta grave porque afecta a la libre circulación de las personas y a la libre actividad económica', añade.

El portavoz del PP cree que el censo permitirá ayudar a los servicios sociales y a las ONG a identificar a los que 'no forman parte de mafias y tienen problemas en la mayoría de los casos relacionados con adicciones, alcoholismo, etc.'.

Fernández cita los ejemplos de 'alcaldes como Rudolph Giuliani en Nueva York o García Albiol' en Badalona -este último se enfrenta a la petición de la Fiscalía de un año de prisión por incitar a la discriminación de los rumanos- como modelos y considera que 'la política del buenismo no funciona, tal y como se ha demostrado en el caso de Can Vies ', el centro social okupado de Barcelona cuya demolición origino disturbios y protestas en el barrio de Sants.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-las-leyes-que-regulan-la-entrada-y-permanencia-de-extranjeros-en-espana-son

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias