Cargando...

El 80% de los españoles no cree en la recuperación de Rajoy

El último barómetro del CIS revela que la mitad de la población considera que la situación económica continúa igual que hace un año y casi el 30% opina que está peor.

Publicidad

Actualizado:

MADRID.-  Mariano Rajoy ha basado su campaña electoral en vender una "recuperación económica" a la que se ha llegado gracias a las "reformas estructurales" de su Gobierno. Pero los ciudadanos no le creen. Al menos, de momento. 

Publicidad

Así, la encuesta —realizada entre el 2 y el 11 de febrero— muestra que el desempleo sigue encabezando la lista de problemas, pues así lo citan el 78,6% de los encuestados -frente al 79,4 del barómetro anterior-, mientras que la corrupción es mencionada por un 48,5%, frente al 55,5 de enero.

Click to enlarge
A fallback.

El 75,6% considera que la situación económica actual es "mala o muy mala" y el 75,9% califica así también la situación política

Además, la percepción sobre la situación política actual es menos negativa que un mes antes, aunque sigue siendo elevada: el 75,9% la considera "mala" o "muy mala", frente al 78,7 de enero. Sólo el 2,9% opina que la situación política es "buena" o "muy buena" -2,5 en enero- y de regular la califica el 18,3 -el 16% un mes antes-.

Publicidad