Público
Público

Abascal, Casado y Rivera cuestionan la legitimidad de Sánchez y se autoproclaman voz de la "España libre"

En el día previo a la manifestación contra el presidente a la que acudirán sus respectivos partidos, el lenguaje de los líderes políticos se ha tornado muy beligerante.

Abascal, Casado y Rivera. EFE

público

Los líderes de Vox, PP y Ciudadanos mantienen un lenguaje muy agresivo frente al presidente Sánchez en las horas previas a la manifestación de este domingo en Colón. 

Pablo Casado, en una entrevista en el diario ABC, asegura que habrá cambios en su manera de mirar al Gobierno: "Hemos intentado hacer oposición legítima en el Parlamento, el presidente Sánchez lleva dos meses sin aparecer por ahí, hemos presentado ocho medidas de fortalecimiento institucional.

Sobre la noticia de la ruptura de negociaciones con el Govern y la retirada de la figura del relator, Casado considera que será temporal: "Tan pronto como se vacíe la Plaza de Colón, volverán a sentarse a la mesa de la vergüenza".

Ya que el propio líder del Partido Popular considera que llevar una moción de censura acabo sin los apoyos suficientes es absurdo, entiende la manifestación de este domingo como un pleibiscito: "La alternativa que nosotros estamos buscando es que haya una moción de censura en las urnas, en la votación del 26 de mayo. La manifestación será una movilización ciudadana suficiente como para que el Gobierno recapacite y pueda rectificar, o para que el PSOE actúe", confiesa en la entrevista

A su vez, Casado rechaza ver la marcha como un punto de presión de los partidos: "No es una concentración de partidos, sino de una España democrática, constitucional, libre, que ha dicho basta". 

Rivera lamenta no poder ejecutar una moción de censura

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se lamentó también en ABC de que no se den los números para una moción de censura: "Ojalá hubiera escaños suficientes, pero es que no hay ningún síntoma". 

Rivera se apotó en las palabras de Guerra y González sobre los recientes movimientos de Pedro Sánchez para criticarlo: "Si uno escucha las palabras de Alfonso Guerra, de Felipe González, está claro que hacen una enmienda a la totalidad a Sánchez, a un partido constitucionalista que ha dejado de serlo en sus manos". 

Igualmente, el presidente del partido naranja recordó que Sánchez ya fue apeado de la dirección socialista con anterioridad: El PSOE en su día echó a Sánchez porque temía que pactara con los separatistas; ahora ya sabe que ha pactado con ellos y veo mucho silencio en los órganos del PSOE". 

Abascal y el "grave momento histórico"

El líder del partido ultraderechista Vox, también fue entrevistado y fue mucho más tajante sobre el Gobierno y Pedro Sánchez: "Sánchez es capaz de cualquier cosa porque ha demostrado no tener ningún escrúpulo". 

Abascal también ve la marcha del domingo como un momento para tomar el pulso al actual ejecutivo: "Si todos somos conscientes del grave momento histórico que estamos viviendo y llenamos de manera masiva las calles de Madrid este domingo creo que Pedro Sánchez va a tener muy difícil mantenerse en el poder". 

"Pensamos que España está viviendo un momento de emergencia nacional y hay que mirar por encima de las diferencias de partidos y salir a la calle", concluye el exmiembro del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias