Público
Público

Vox covid-19 Abascal cree que Iglesias "quiere una guerra civil" y sale en defensa de Álvarez de Toledo tras llamarle "hijo de terrorista"

El ultraderechista ha arremetido contra Pedro Sánchez por haber concluido su discurso con un "Viva el 8-M!"."Gritar viva el 8-M es gritar viva la enfermedad y viva la muerte", ha dicho desde la tribuna del Congreso.

No sea cínico, señor Abascal, ¡ustedes odian a los gays!
El líder de Vox, Santiago Abascal. 

marta monforte

Santiago Abascal ha protagonizado una encendida defensa de la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, desde la tribuna del Congreso, después de que ésta llamara "hijo de terrorista" al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Un apoyo que la diputada por Barcelona no tuvo de la dirección del PP. De hecho, sus palabras provocaron cierto malestar en el grupo popular al entender que había "eclipsado por completo" a su líder, Pablo Casado. 

"Demonizan a Vox mientras glorifican al terrorismo. El del FRAP también" ha dicho el líder ultraderechista a Iglesias, que no estaba presente en el pleno en el momento de su intervención. "Usted ha llamado terrorista a todo el mundo: a Juan Roig, Rodrigo Rato, Felipe González, Amancio Ortega. Luego viene a rasgarse las vestiduras porque una diputada le recuerda el pasado terrorista de su padre", ha proseguido.

La mayor parte de la intervención del ultraderechista ha versado sobre el líder de Unidas Podemos. "Yo creo que Iglesias quiere una guerra civil. En su vanidad y fanatismo es capaz de provocar cualquier drama en España. No vamos a caer en sus provocaciones", ha señalado. También ha recordado un tuit del vicepresidente segundo del Gobierno de agosto de 2013. "Os dejo una canción que cantaba mi padre frapero", señalaba Iglesias. 

A juicio de Abascal, Iglesias puso ese mensaje, porque es "un fanfarrón de poca monta, que quería impresionar a sus alumnas" y ha concluido que su formación no acepta que ahora "vaya de víctima". Asimismo ha arremetido contra Pedro Sánchez por haber concluido su discurso con un "Viva el 8-M!"."Gritar viva el 8-M es gritar viva la enfermedad y viva la muerte", ha dicho el presidente de Vox.

El ultraderechista también ha criticado el Ingreso Mínimo Vital, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes. Para Abascal dicha renta es una "cartilla de racionamiento" de un Gobierno "incapaz de crear empleo". Todo ello pese a que hace unas semanas el portavoz de la formación dijo que Vox no estaba, a priori, en contra de esta ayuda para las familias más vulnerables.

Más noticias de Política y Sociedad