Público
Público

"El aborto nunca puede ser un derecho", según el PP

La secretaria nacional de Educación e Igualdad de los conservadores, Sandra Moneo, asegura que ningún tratado internacional lo contempla como derecho y que tiene que ser 'siempre sólo una excepción'.

EUROPA PRESS

La secretaria nacional de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha defendido que el aborto 'nunca puede ser un derecho' sino 'una excepción' y que las mujeres son libres 'desde hace décadas'.

Así lo ha asegurado la dirigente 'popular', después de que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, haya asegurado este sábado que el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la mujer Embarazada aprobado el viernes por el Consejo de Ministros va contra la libertad de las mujeres y las trata como 'incapaces'.

'Esta ley defiende y protege siempre a la mujer, su salud física y psíquica y su dignidad personal. Lo que resulta realmente bochornoso es escuchar al PSOE hablar de la libertad de la mujer. Las mujeres somos libres desde hace décadas. Este es un debate del siglo pasado, que es donde se ha quedado el PSOE', ha criticado Moneo.

'Ningún tratado internacional ni ningún convenio contempla el aborto como derecho' A su juicio, esta cuestión es diferente del hecho de que el PSOE no haya 'querido o podido ayudar a aquellas mujeres que se han enfrentado a un embarazo imprevisto o que tienen o han tenido problemas a lo largo de todo el proceso de gestación'. 'De esos temas se ocupa también esta ley', ha apostillado.

En este sentido, ha defendido que 'el aborto nunca puede ser un derecho'. 'Siempre tiene que ser una excepción. Ningún tratado internacional ni ningún convenio contempla el aborto como derecho', ha señalado.

Asimismo, ha recordado que el Parlamento Europeo rechazó la semana pasada 'la postura que hoy defiende el PSOE', y le ha pedido a los socialistas 'responsabilidad, coherencia, sentido común y que de una vez por todas sitúen a la mujer en el debate del siglo XXI'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias