Público
Público

Accidente tren Susana Díaz exige a Adif que explique por qué decidió reabrir la línea del tren accidentado

La presidenta de la Junta ha trasladado su apoyo a los distintos efectivos que están trabajando en la zona del accidente y ha deseado una pronta recuperación a los heridos, uno de los cuales ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. E.P.

público

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su preocupación por el descarrilamiento del tren que cubría la línea Málaga-Sevilla y ha exigido a Adif explicaciones sobre la decisión de reapertura de la vía.

En declaraciones a los periodistas en una entrega de premios para autónomos, Díaz se ha referido a la gran cantidad de barro acumulado en esa vía afectada por las fuertes lluvias de la noche y a las decenas de incidencias registradas en la provincia de Sevilla. "Es algo que todos tenemos que saber, cuál ha sido la decisión que les ha motivado a abrir una vía en esas condiciones", ha dicho la presidenta andaluza.

Susana Díaz ha trasladado su apoyo a los distintos efectivos que están trabajando en la zona del accidente y ha deseado una pronta recuperación a los heridos, uno de los cuales ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

En el accidente han resultado heridas, al menos, 21 personas, tres de ellas de carácter grave. Esta vía se encontraba suspendida desde las 7:45 horas por las fuertes lluvias, al estar la vía inundada entre los puntos kilométricos 25.000 y 25.200 que recorrían la línea de media distancia entre Sevilla y Málaga y entre Sevilla y Almería, y había sido reabierta a las 9:25 horas. 

RENFE ha fletado un tren que se ha encargado de transportar a los servicios de emergencia para llegar al lugar del accidente, adonde también han sido enviados miembros del Ejército de Tierra con base en Morón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias