Público
Público

Accionistas minoritarios inician medidas judiciales contra Gowex

EFE

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha anunciado hoy que iniciará actuaciones judiciales contra Gowex, su consejo de administración, M&A Auditores y el asesor registrado, Ernst & Young, para depurar las responsabilidades que puedan derivarse. Según señala la asociación en un comunicado, 'no es admisible que empresas que apelan al ahorro público y cotizan en mercados regulados puedan cometer fraudes como el aquí denunciado'.

Aemec solicita además una 'revisión profunda' de la normativa sobre supervisión de los mercados y lamenta que puedan producirse 'fraudes' como este. 'Es evidente que los sistemas de supervisión están fallando en nuestros mercados, por lo que se exige un examen profundo de la situación con la participación de expertos independientes y representantes de los accionistas minoritarios', indica la nota.

A la denuncia presentada el pasado viernes por la Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver), esta misma tarde ha sido una recién creada plataforma de afectados la que ha anunciado acciones judiciales contra Gowex, su presidente, BME y la firma de auditoría M&A.

En un comunicado enviado al Mercado Alternativo Bursátil el pasado sábado, Gowex anunciaba la dimisión de su presidente, Jenaro García, tras admitir a varios consejeros que las cuentas de la sociedad de, al menos, los últimos cuatro años (desde que la firma empezó a cotizar) no reflejan su 'imagen fiel', atribuyéndose él la autoría de esta falsedad. Esta situación ha obligado al Consejo de Administración de Gowex a solicitar el concurso voluntario de acreedores ante la previsión de que la compañía de redes wifi no pueda hacer frente a sus deudas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias