Público
Público

Podemos, sobre el acto de Yolanda Díaz en València: "Es un paso muy importante que permite la unidad"

La portavoz de la formación morada, Isa Serra, asegura que el acto celebrado el pasado sábado representa "un antes y un después, un pistoletazo de salida" para la construcción de un "frente amplio". Pablo Fernández, también portavoz del partido, asegura que Alberto Rodríguez "quizá debió haber sido más explícito" en su crítica a Podemos en su última entrevista.

Isa Serra, Pablo Fernández
Los portavoces de Podemos, Isa Serra y Pablo Fernández, este lunes en la sede del partido. Víctor Lerena / EFE

Podemos ha valorado este lunes de forma positiva el acto que el sábado protagonizaron varias líderes políticas de la izquierda (entre las que se encontraba la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz), y lo ha calificado como "un paso muy importante que permite la unidad".

La encargada de hacerlo ha sido la portavoz del partido, Isa Serra, en una rueda de prensa en la que ha sido preguntada por qué durante el fin de semana ningún dirigente de Podemos valoró el evento (que sí fue saludado por dirigentes de otras formaciones, como Más País).

"Creemos que este fin de semana ha sucedido un acto muy importante, un paso muy importante la construcción de ese frente amplio, que, además, ha generado expectativas y esperanza. Es un paso que permite la unidad, ponernos de acuerdo a Compromís, a Más País, a el PCE… Y vamos a seguir caminando en esa dirección", ha asegurado la portavoz.

Serra ha afirmado que la comunicación con la vicepresidenta segunda del Gobierno "es constante", y ha recordado que el viernes, un día antes del acto, miembros de Podemos lo valoraron de forma positiva: "Hemos saludado esos actos otras veces; evidentemente la comunicación con Yolanda Díaz es permanente y hablamos con ella en numerosas ocasiones sobre todo en lo que tiene que ver con la política que llevamos a cabo", ha dicho.

En este sentido, la portavoz ha apelado a la unidad y ha asegurado que "tiene que haber más actos en esta dirección y "Yolanda Díaz es la mejor opción para que todas podamos estar ahí". 

También se han posicionado desde la formación morada sobre la entrevista emitida este domingo por La Sexta al exdiputado y ex secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, que aseguró que la formación podría haber hecho más para que no le quitaran el escaño tras ser condenado por el Tribunal Supremo.

"Quizá debería haber sido más explícito; en todo caso debería ser él quien aclare esta cuestión", ha asegurado Pablo Fernández, portavoz del partido. "Podemos siempre será la casa de Alberto Rodríguez, estaremos apoyándole siempre en las decisiones que tome y ayudándole en lo que necesita. Nosotros hemos hecho todo lo posible", ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias