Público
Público

Acuerdo UP-PSOE Vox dice que el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos llevará a España al uso de "cartillas de racionamiento"

El líder del partido de ultraderecha ha admitido que prefiere un pacto entre socialistas, populares y Ciudadanos, antes que un "consenso comunista y separatista".

Publicidad
Media: 1.75
Votos: 8

El líder de Vox, Santiago Abascal, flanqueado por Iván Espinosa de los Monteros y Javier Ortega Smith. (EFE)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este miércoles que si Pedro Sánchez tuviera la "más mínima dignidad" debería presentar su dimisión y abandonar la vida política por "estafar" a los españoles y cometer un "fraude electoral" al pactar con Podemos.

Además, el líder ultraderechista ha recordado varias declaraciones del presidente en funciones, en las que señalaba que un pacto con la formación morada era el camino de "la Venezuela de Chávez, de la pobreza, de la desigualdad y de las cartillas de racionamiento".

Afirmaciones que demuestran ahora, en su opinión, que "el autoproclamado candidato en ausencia de su majestad el rey" no tiene "ni palabra ni vergüenza ni escrúpulos ni principios" y es "un "político deshonesto y ambicioso que ha actuado como un estafador ante los españoles".

Abascal asegura que han cometido la "más burda estafa electoral de la democracia"

Abascal ha denunciado en una rueda de prensa en el Congreso el pacto entre "los dos perdedores" de las elecciones, que han cometido la "mayor y más burda estafa electoral de la democracia" y protagonizado una "gigantesca operación de disimulo".

"Se nos dijo que no pactaría con Podemos y los separatistas y es exactamente lo que el Gobierno ha anunciado dos días después de las elecciones. Estamos ante algo muy parecido a un fraude electoral", ha afirmado.

Para el presidente de la formación ultra, este acuerdo, además de seguir los pasos de Venezuela, supondrá la destrucción de las clases medias y trabajadoras, la restauración del odio entre compatriotas, el debilitamiento de la fronteras, la colaboración del Gobierno con la destrucción del orden constitucional y la deslegitimación de la monarquía.

"Estamos ante un situación de extrema gravedad", ha alertado y ha apelado a los "votantes de la izquierda sensata" y a los dirigentes y exdirigentes del PSOE para que "levanten la mano" y no se rindan a la estrategia de Sánchez "sin la más mínima crítica", porque el "extremismo" de Podemos les va a "arrastrar".

Abascal ha advertido de que su partido actuará de "dique de contención" en el parlamento, en los tribunales y en la calle contra lo que ha denominado como "Frente Popular" que, según ha subrayado, ha sido acordado mientras Cataluña atraviesa una situación "verdaderamente dramática".

Ha criticado especialmente los cortes de la AP-7 en La Junquera (Girona) promovidos por los independentistas y ha denunciado que el Gobierno diera "órdenes de retirada a la Guardia Civil impidiendo que se despejara la carretera y que se reabriese de nuevo la frontera".

"Teníamos anoche la información directa de cómo eso estaba ocurriendo", ha asegurado el presidente de Vox, para quien un acuerdo del PSOE con el PP y Cs hubiera sido menos perjudicial para el país.

Ha insistido así en que es posible un pacto alternativo. "El consenso progre sobre lo establecido, por muy negativo que nos parezca, es un poco mejor que la creación de un consenso comunista y separatista", ha subrayado.

Más noticias en Política y Sociedad