Público
Público

Podemos acusa al PSOE de bloquear los principales avances sociales pactados

"Nos tendrán delante, defendiendo los avances democráticos que necesita España, porque somos la fuerza transformadora de nuestro país", advierte Isa Serra, portavoz estatal de la formación morada.

Isa Serra
La coportavoz de Podemos, Isa Serra, en una imagen de archivo. Tomás Alonso / EUROPA PRESS

La portavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha afirmado este domingo en un acto ciudadano celebrado en Palma que el PSOE está "bloqueando, en la recta final de este Gobierno de coalición, los principales avances sociales que mejorarían la vida de la gente del país."

Se trata de avances que son un "compromiso" de los socialistas con su principal socio de Gobierno, Podemos, y con la ciudadanía, ha informado Podemos en un comunicado.

En concreto, Serra se ha referido a la ley de vivienda, la ley de derechos para los animales, la ley de familias y la ley trans, que "trata de derechos humanos, derechos incuestionables para el conjunto del país".

"Nos tendrán delante, defendiendo los avances democráticos que necesita España, porque somos la fuerza transformadora de nuestro país", ha advertido Serra.

La portavoz ha defendido la ley del sí es sí y ha rechazado las críticas que está recibiendo por esta iniciativa legislativa la ministra de Igualdad, su compañera de partido Irene Montero.

"Esta ofensiva contra el Ministerio de Igualdad viene precisamente de la potencia de las medidas que impulsa; la ley del solo sí es sí transforma la cultura de la violación en la cultura del consentimiento, identificando al Estado como responsable de reducir la violencia contra las mujeres", ha esgrimido.

Serra ha subrayado que en España solo el 8% de las mujeres que sufren violencia sexual la denuncian y, de éstas, "la mayoría acaba en nada", ha lamentado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias