Público
Público

Ada Colau aclara que no tiene intención de presentarse como candidata a la Generalitat

Asegura, a través de su cuenta en Twitter, que no ve la alcaldía como un "paso instrumental" y cree que "el municipalismo es el espacio clave para mejorar nuestra democracia".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a su llegada a la estación del Norte donde En Comú Podem está siguiendo la noche electoral. En Comú Podem (Podemos-ICV-BComú) obtendría la victoria en Cataluña con el 5% de los votos escrutados y conseguiría 12 diputados.- EFE/Marta Pérez

PÚBLICO

MADRID.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha querido despejar las dudas que surgieron tras los rumores difundidos sobre su futuro político esta semana. A través de su cuenta en Twitter descarta que se vaya a presentar a las elecciones catalanas como candidata a la Presidencia de la Generalitat y añade que no ha debatido un escenario nuevo. "Si hubiera elecciones, se deberá valorar colectivamente nuestra implicación", añade. 

"Ante rumores y titulares confusos, quisiera aclarar que soy alcaldesa de Barcelona con mucho orgullo, compromiso y responsabilidad", comenzaba la líder de Barcelona en Comú.

"Nunca he pensado en la alcaldía como un paso instrumental: creo que el municipalismo es más que nunca el espacio clave para mejorar nuestra democracia", aclaraba, dando así a entender que no tiene ninguna intención de abandonar el ayuntamiento.

"Barcelona en Comú todavía no ha debatido un nuevo escenario. Si hubiera elecciones, se deberá valorar colectivamente nuestra implicación", zanjaba. 

Estas declaraciones se producen después de que Xavier Domènech, líder de En Comú Podem y hombre de confianza de Colau, apuntase este lunes hacia la posibilidad de que la alcaldesa de Barcelona adoptase un papel de más peso y se postulase a la Presidencia de la Generalitat en las siguientes elecciones catalanas

"La victoria el 24 de mayo en el Ayuntamiento de Barcelona y otras capitales protagoniza un cambio que va más mucho allá de Barcelona", afirmaba Domènech. A su juicio, la alcaldesa "simboliza ese cambio", y su "proyección" va "mucho más allá" de la ciudad de Barcelona, sostenía, sin querer despejar más incógnitas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias