Público
Público

Adelanto electoral Madrid Casado insiste en que no habrá un adelanto electoral en Madrid: "Depende de mí y de Arrimadas, lo demás es transfuguismo"

Desde Vox instan al PP a que sea valiente y convoque unos nuevos comicios. "Si Aguado sigue dudando de dónde está es mejor ir a elecciones", ha señalado este viernes la portavoz ultraderechista de la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

El líder del PP, Pablo Casado, durante una reunion del "grupo covid-19" en la sede de Génova 13. Fuente: PP/David Mudarra
El líder del PP, Pablo Casado, durante una reunión del "grupo covid-19" en la sede de Génova 13. Fuente: PP/David Mudarra

marta monforte

Pablo Casado quiere dejar claro que cualquier decisión de calado en la Comunidad de Madrid pasa por sus manos. El líder del PP ha asegurado que no habrá un adelanto electoral en la región, tal y como reclama insistentemente Vox, en respuesta a las desavenencias entre los socios de gobierno. "No va a haber adelanto electoral ni moción de censura en Madrid, tal y como ha dicho la presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, porque es de ella y de mí, por los estatutos de nuestros partidos, de quien depende".

A juicio del presidente popular, "lo demás sería un acto de transfuguismo" que "por la ley aprobada a ese respecto invalidaría los votos de aquellos que incumplan la disciplina de su partido". Las direcciones de ambos partidos insisten en que la coalición PP-Cs agotará la legislatura en Madrid.

Casado ya se pronunció en este sentido el pasado martes, pero ha insistido en este punto después de que el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, haya rechazado el plan presentado por su propio Ejecutivo de ampliar las restricciones a nuevas zonas básicas de salud para frenar el avance de la pandemia. El dirigente de Cs era partidario de rehacer la orden 'tumbada' por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid corrigiendo sus defectos.

Una petición que ha trasladado este viernes en la reunión urgente que ha mantenido el gobierno regional, pero que Ayuso ha desestimado. Finalmente, será el Gobierno estatal quien se haga cargo de la crítica situación en Madrid, después de que el Consejo de ministros haya aprobado el estado de alarma.

Las diferencias entre PP y Ciudadanos durante toda la gestión de la pandemia en Madrid no han hecho más que crecer y hace unos meses la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso sopesó la posibilidad de dicho adelanto electoral, pero desde Génova se lo echaron para atrás. Desde Vox instan al PP a que sea valiente y convoque unos nuevos comicios. "Si Aguado sigue dudando de dónde está es mejor ir a elecciones", ha señalado este viernes la portavoz ultraderechista de la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en TVE. 

Más noticias de Política y Sociedad