Público
Público

Aguado pone como primera línea roja al PP para seguir negociando que Ciudadanos presida la Mesa de la Asamblea

Según el candidato de Ciudadanos al parlamento autonómico, es lo "lógico" al ser el partido que "más ha crecido" en estas elecciones en número de diputados.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.- EUROPA PRESS

El candidato de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este martes que una de las condiciones que pondrá a PP para "poder seguir avanzando en las negociaciones" de cara a formar gobierno será que la formación 'naranja' presida la Mesa de la Asamblea, algo "lógico" al ser el partido que "más ha crecido" en estas elecciones en número de diputados.

En rueda de prensa en la sede del partido nacional, Aguado ha mostrado su deseo de que sea Ciudadanos el que presida la Mesa del máximo órgano parlamentario, donde se desarrolla la mayor labor legislativa, además que otro miembro de su partido también entre en la configuración de la misma.

"Nosotros queremos presidir la Mesa de la Asamblea de Madrid, lo merece Ciudadanos por el crecimiento que ha experimentado, por eso le pediremos al PP que haya dos miembros en la Mesa de la Asamblea de Ciudadanos. El próximo martes el primer paso para formar gobierno será pedir como condición esto para poder seguir avanzando en las negociaciones", ha lanzado.

La semana pasada cuando se reunió con la candidata 'popular', Isabel Díaz Ayuso, ya le manifestó esta idea, y cree que no pondrá objeción. "Tiene sentido que la presida Ciudadanos, es lo más sensato, y no creo que el PP ponga inconvenientes para seguir las negociaciones para tener un resultado satisfactorio para las dos partes", ha reiterado.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que fuera el expresidente regional y su 'número 13', Ángel Garrido, el que ocupara la posición de presidente del Parlamento autonómico, el candidato de Ciudadanos ha defendido que él "lo va a hacer bien en cualquier lugar en el que esté" porque "tiene experiencia en gestión y conoce la administración regional".

En cualquier caso, Aguado ha aseverado que antes del próximo martes, día en el que se constituye la Asamblea y los diputados tomarán posesión de su cargo, se conocerá la persona que vaya a presidir la Cámara.

En la legislatura pasada, Ciudadanos consiguió la vicepresidencia primera para Juan Trinidad, fruto del acuerdo con PP para el pacto de investidura y pese a que Ciudadanos era el partido con menos diputados en el Parlamento madrileño –17–.

Más noticias en Política y Sociedad