Público
Público

Aguirre aboga por suprimir la asistencia jurídica gratuita a los inmigrantes irregulares

La presidenta de la Comunidad de Madrid les exige que 'prueben que no tienen bienes' para costeársela

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado este jueves que todos los extranjeros en situación irregular gocen de asistencia jurídica gratuita y ha abogado por reformar la ley para hacerles que 'prueben que no tienen bienes' para costeársela, como se exige a los españoles y extranjeros residentes.

Esperanza Aguirre se ha mostrado convencida que existe 'unanimidad' entre jueces, fiscales, abogados y procuradores en este asunto y ha puesto como ejemplo el caso del hijo del líder de Al Qaeda, Omar Bin Laden, al que los madrileños 'tienen que pagarle los recursos que presente contra el Ministerio del Interior a pesar de ser su familia una de las más acaudaladas de Arabia Saudita', ha dicho.

Aguirre se ha referido a este asunto en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde el diputado de IU Miguel Reneses le ha preguntado si seguía indignada respecto a las cantidades que se destinan a la asistencia gratuita a los extranjeros en situación irregular.

Tras subrayar que esa frase la pronunció la semana pasada (en una rueda de prensa junto al ministro Rubalcaba) 'en el contexto de la petición de asilo político del hijo del terrorista más buscado del planeta', Aguirre ha reiterado que le 'indigna tener que pagar los pleitos del hijo de Bin Laden'.

'El ejemplo de Omar bin Laden pleiteando con el dinero de todos los madrileños en un pleito que seguirá probablemente años después de que sea expulsado de España y que puede llegar al Supremo no sólo me indigna a mi, sino a todos los madrileños', le ha dicho al diputado de IU.

Reneses ha coincidido con ella en que el caso de Omar bin Laden produce 'indignación', pero le ha pedido 'mesura' y 'moderación' para que su posición no pueda afectar a un 'colectivo tan sensible como la población inmigrante'.

El diputado de IU ha advertido a Aguirre de que si 'generaliza' o 'frivoliza' puede 'avivar brotes xenófobos', por lo que le ha pedido que 'rectifique' y 'sopese sus pareceres personales'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias