Público
Público

Aguirre cree que las cuentas auditadas del PP "revelarán mucho"

La presidenta del PP de Madrid aprecia que Rajoy se comprometiera a 'introducir transparencia' en el partido. 'Verá cómo se pone más atención en el gasto y el ingreso', afirma

PÚBLICO/ EP

El caso Bárcenas y la presunta corrupción en el PP que ha puesto al partido en el ojo del huracán político y mediático durante la última semana no deja de provocar todo tipo de reacciones, fuera y dentro de las filas conservadoras.

La útlima ha sido la de la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha asegurado que está 'segura' de que las cuentas de su partido 'revelarán mucho' tras llevarse a cabo la auditoría externa que el presidente, Mariano Rajoy, anunció ayer en el Comité Ejecutivo del PP.

'A mí lo que más me gustó es que Mariano Rajoy se comprometió a introducir transparencia en el partido', ha señalado, en declaraciones a la Cadena Cope.

Aguirre ha indicado que desconoce las cuentas del partido, pero ha apuntado que 'con sólo conocerlas', seguro que se pone 'más atención' en todo. 'Verá usted cómo se pone más atención en todo lo que es el gasto y el ingreso', ha apuntado.

Sobre los rumores de filtraciones en el partido para desprestigiar al presidente, Aguirre ha bromeado con el asunto, señalando que 'el chivo expiatorio gusta mucho a los medios y que 'el caiga quien caiga' que ella suele decir no gusta a algunas personas, pero se ha desvinculado de los mismos. Tampoco duda de que Rajoy se vaya a presentar a las próximas elecciones y piensa que los que opinan lo contrario se equivocan.

Según su consideración, los políticos tienen que hacer 'un 'streptease' patrimonial, económico', y si hay un aumento patrimonial, explicarlo y decirlo en el partido. 'Por eso, son tan importantes las declaraciones de bienes que hacemos al llegar al cargo y dejarlo', ha considerado, al tiempo que ha dicho que los ciudadanos 'quieren saber si se ha utilizado el cargo para enriquecerse uno o a los amigos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias