Público
Público

Aguirre dice después del revuelo que hará más albergues para que duerman los indigentes

Si no quisieran, asegura que estudiará otras medidas porque en la calle existe el "derecho a la circulación"

La presidenta del PP de Madrid y candidata popular a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, en una foto de archivo. EFE/Paco Campos

EUROPA PRESS

MADRID.- La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha matizado este miércoles que las personas sin hogar dormirán en los albergues y que creará más si es necesario por falta de plazas.

Según ha declarado Aguirre a los medios de comunicación, tras su visita al Centro de Servicios Sociales 'Fuerte de Navidad', "los madrileños no pueden ver a gente que no tienen un techo para dormir, ni agua para ducharse".

Así, ha explicado que el samur social ofrecerá a estas personas la posibilidad de acudir a un albergue para dormir, e incluso si son familias, la candidata 'popular' ha asegurado que "tendrán viviendas de protección oficial".

Para la presidenta del PP de Madrid los madrileños "son compasivos y solidarios". "Si después de esto, no quieren ir a los albergues, que no sea porque no saben de su existencia", ha indicado Aguirre, quien, no obstante, ha añadido que si no quieren ir a estos centros, estudiará posibles soluciones porque en la vía pública existe el derecho de circulación".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias