Público
Público

Aguirre exige a Rajoy que "no le tiemble el pulso" y que actúe "caiga quien caiga"

"Estamos ante un escándalo financiero tremendo que requeriría una investigación interna en el partido", dice la presidenta del PP de Madrid

PÚBLICO / EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sigue con su frenética actividad en los medios de comunicación en estos días complicados para el PP. Fiel a su estilo, la 'lideresa' tampoco se iba a callar en el día que el diario El Mundo revela que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, que tenía 22 millones de euros guardados en Suiza, pagaba sobresueldos a la cúpula del PP.  El diario El País añade que Bárcenas aún dispone de un despacho en la sede central del PP en la calle Génova de Madrid y que entra y sale como Pedro por su casa.

Ante este panorama, Aguirre pidió este viernes que se investigue con "celeridad y rapidez" la actuación del extesorero del PP Luis Bárcenas. Y luego lanzó un mensaje claro y directo a Mariano Rajoy:  que "no tiemble el puso" a la hora de exigir responsabilidades "caiga quien caiga porque estamos ante una crisis institucional gravísima".

En una entrevista en Televisión Española, Aguirre dijo que si se confirma que Bárcenas llegó a acumular 22 millones de euros en un banco suizo, sería "un escándalo financiero tremendo que requeriría abrir una investigación interna".

"Los ciudadanos están indignados con estos casos de corrupción y yo la primera", afirmó Aguirre, antes de considerar que hay "una crisis institucional gravísima" y que hay que depurar responsabilidades y "caiga quien caiga".

En este sentido, recordó que ella misma se enfrentó a "un grave caso de corrupción" en la Comunidad de Madrid, en relación con el Gürtel y que "a los que le toque" actuar frente a comportamientos como éstos deberían actuar del mismo modo porque de lo contrario "quedarán ellos manchados".

Más noticias de Política y Sociedad