Público
Público

Aguirre: "No he cometido el error de despistar a mis electores"

Al más puro estilo de Aznar, Aguirre insiste en la importancia de que 'todos en el PP permanezcan fieles a sus principios'

EUROPA PRESS

La expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, reconoció el lunes por la noche que ha podido cometer 'muchos errores' en su vida política pero no el de 'despistar' a sus electores porque siempre ha hablado 'claro' y ha procurado mantenerse 'fiel' a sus principios.

Así lo señaló durante la entrega de un premio que recibió por parte del PP de San Fernando de Henares. Al llegar al acto unas 200 personas esperaban a Aguirre para abuchearla. Aguirre afirmó que cuando una decisión 'está basada en algo sólido' como son los principios y valores, se 'tiene la gran ventaja de que nunca uno se arrepiente'.

'Vivimos tiempo en los que se habla de la distancia entre políticos y ciudadanos y para ello es fundamental que nos conozcan bien. Hay que explicar para qué se está en política', apuntó Aguirre. 'Si se lo explicamos bien lo entenderán mejor', aseguró.

En este sentido, recordó que a ella le mueven dos principios: 'Defender la libertad de los ciudadanos y defender la nación española porque España es una gran nación'. 'He cometido muchos errores en mi vida política pero no el error de despistar a mis electores, siempre he hablado claro y defendido los mismos principios y han sabido a qué atenerse conmigo'.

Por eso, insistió en la importancia de que 'todos en el PP' permanezcan 'fieles' a sus principios. 'La confianza que nos han dado tiene que ser todo el tiempo una llamada a nuestro sentido de responsabilidad', ha añadido Aguirre, quien ha señalado que 'hay que tomar soluciones que no son fáciles'.

Aguirre agradeció el premio al PP de San Fernando de Henares y su presidente, Eusebio González, porque es un reconocimiento de 'compañeros'. 'Sé que os ha movido la generosidad y el cariño hacia mí', añadió Aguirre, quien señaló que aunque no sabe si su trayectoria 'se merece este premio'. Destacó que siempre ha procurado 'siempre ser fiel' a sus principios y valores que la llevaron a entrar en política hace 30 años, el último mes de mayo de 1983.

'Esos principios son los que me han guiado este tiempo, y los que me siguen guiando ahora', sostuvo Aguirre. Aguirre terminó su discurso pidiendo no caer en el 'pesimismo y en la desmoralización'. 'Creo que son más peligrosas que la propia crisis porque sin ilusión y esperanza no se sale de ningún agujero', apuntó Aguirre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias