Público
Público

Aguirre reaparece para ligar otra vez a Podemos con Venezuela

La número uno del PP de Madrid considera un "craso error" que haya ocho concejales de Ahora Madrid en el Ayuntamiento justo cuando Felipe González se ha ido a Venezuela "a defender a los presos políticos del régimen de Maduro".

Esperanza Aguirre, que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, durante el minuto de silencio por el fallecimiento de Pedro Zerolo, número tres de la lista socialista, con el que la cámara madrileña. EFE/Paco Campos

P.D.

MADRID.- Esperanza Aguirre ha vuelto. Después de varios días desaparecida de la vida pública, en los que se negó a valorar las negociaciones mantenidas para la formación del Gobierno municipal de Madrid y la casi segura Alcaldía de Manuela Carmena, la número uno del PP local ha atendido a los medios este martes, en la inauguración de la nueva Asamblea de la Comunidad.

Y ha reaparecido sin cambiar su discurso habitual. De hecho, aprovechó la situación para volver a criticar a la formación que dirige Pablo Iglesias y ligarla, de nuevo, con Venezuela. Así, tras celebrar el archivo de la querella interpuesta por el partido violeta contra ella, Aguirre consideró "un craso error" que en el Consistorio vaya a haber "ocho concejales de Podemos" justo cuando el expresidente socialista Felipe González se ha ido a dicho país "a defender a los presos políticos del régimen de [Nicolás] Maduro".

Con ello, además, ha querido menospreciar a la plataforma ciudadana dirigida por Carmena, Ahora Madrid, ligándola de nuevo sólo con Podemos y no con la formación plural que verdaderamente es.

Por otro lado, arremetió contra la ley electoral, culpable de que los partidos hasta ahora minoritarios hayan tenido representación y puedan pactar para arrebatarle el bastón de mando a ella, que fue la lista más votada. "Yo siempre he dicho que sería conveniente modificar la legislación. Yo siempre he defendido la segunda vuelta para que sean los ciudadanos y no las neociaciones de despacho quienes decidan quién quiere que sea su alcalde", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias