Público
Público

Aguirre rebautiza como "Podéis" al partido de Pablo Iglesias

La presidenta del PP madrileño compara la movilización convocada por Podemos para el 31 de enero con la Marcha sobre Roma del dictador fascista Benito Mussolini

Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.

PÚBLICO

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a cargar este miércoles contra el partido que dirige Pablo Iglesias. Lejos de conformarse con rebautizarlo como "Podéis" a su paso por el plató de El programa de Ana Rosa, la expresidenta de la Comunidad de Madrid no ha dejado pasar la ocasión de comparar la manifestación convocada por el partido el próximo 31 de enero con la Marcha sobre Roma que encabezó el dictador Benito Mussolini. La movilización de Podemos pretende reivindicar la existencia de una mayoría social a favor del cambio político, pero Aguirre ve algo más en esta convocatoria, que le recuerda a la movilización del dictador fascista. "La calle no se puede oponer a la ley y la ley es lo importante y en la calle está el derecho de manifestación", asegura Aguirre.

A juicio de la lideresa, el problema que tienen los de "Podéis" es que quieren dividir a la sociedad entre ricos y pobres. "Me parece muy mal dividir a la sociedad en ricos y pobres y su tesis es que para acabar con los pobres hay que acabar con los ricos. El problema que tiene 'Podéis' es que quieren dividirnos y eso es muy malo", zanja la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

placeholder
 

Niega que haya 2 millones de niños malnutridos en España

Aguirre ha contestado hoy con un escueto "¡Yo qué sé!" a la pregunta de si será la candidata del PP en las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Madrid y ha tachado de "fantasma" las supuestas encuestas internas del PP sobre posibles candidatos publicadas.

Sobre el mecanismo de designación de candidatos del PP, Aguirre ha argumentado que estará a favor de establecer primarias internas para que la militancia elija candidatos el día que se plantee esta posibilidad en un congreso nacional y ha apostillado que, hasta que eso ocurra, su partido en Madrid tiene que seguir los estatutos.

La presidenta del PP de Madrid ha defendido que 2015 será un año electoral "muy especial" y que, a su juicio, el PP "quiere" que vuelva a ser candidato en las próximas elecciones generales el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que Aguirre ha avalado con un "sí" cuando se le ha preguntado si es "el mejor" posible.

Sobre las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en las que defendió que el mayor problema de malnutrición infantil en Madrid era la obesidad, Aguirre ha indicado que en España hay problemas "muy gordos" derivados de la crisis pero en ella no existen, a su juicio, dos millones de niños malnutridos como apunta un informe.

A este respecto, la presidenta del PP de Madrid ha considerado que los casos de familias que tengan este problema deben ser atendidos por los servicios sociales, en contra de la petición de varios partidos de la oposición en Madrid de la apertura de los comedores escolares en Navidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias