Público
Público

Aguirre recupera rol de cazatalentos y pide que C's se quede el Ministerio de Educación en un Gobierno del PP 

"Tienen que entrar y decir que tienen un programa político claro para el ministerio de Educación, y eso sería una bendición para España", afirma la portavoz del PP en Madrid.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo- EUROPA PRESS

PÚBLICO/ EUROPA PRESS

MADRID.- La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que Ciudadanos "lo que tiene que hacer es entrar en el Gobierno" que se constituya tras las elecciones del pasado 26J.

Así se ha expresado Aguirre en la rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo Municipal del PP en el Consistorio madrileño, en la que además ha asegurado que "le parece bien que entre en el Gobierno" porque "para eso les han elegido los españoles".

"Tienen que entrar y decir que tienen un programa político claro para el ministerio de Educación, y eso sería una bendición para España", ha matizado la popular, quien ha señalado que "nunca" ha escuchado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, decir que se tiene que "quitar Rajoy". "Más bien le he oído desmentirlo", ha puntualizado.


Por otra parte, la lideresa ha asegurado que "ninguno de los políticos españoles se puedan permitir unas terceras elecciones". "Una cosa sorprendente en España es que tenemos 350 diputados y solo hablan los líderes de los partidos y los portavoces; que opinen el resto, que parece que estuvieran amordazados por los otros partidos", ha pedido Esperanza Aguirre.

Respecto a si la postura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, podría ser tachada de inmovilista, Aguirre ha indicado que si "tal y como publican le ha ofrecido a C's una vicepresidencia, eso no es inmovilismo".

Además, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha reiterado que "los tres partidos constitucionalistas -PP, PSOE y C's-- deberían acordar un programa de Gobierno".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias