Público
Público

Ahora Madrid y el PSOE estudian que una comisión independiente vele por la aplicación de la Memoria Histórica

Estaría formado por expertos e historiadores, para que den cobertura técnica, histórica y jurídica al proceso de aplicación de la ley" dentro del plan aprobado en el Pleno de diciembre.

Placa en recuerdo de los ocho carmelitas fusilados que retiró el Ayuntamiento de Madrid y que volvió a reponer hoy tras percibirse que se trataba de un error.- EP

EUROPA PRESS

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, evalúan la posibilidad de que sea un comisario independiente quien vele por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, como han informado este lunes en una rueda de prensa conjunta para explicar la puesta en marcha de los primeros presupuestos participativos de la capital.

"Venimos hablando la idea de nombrar un comisario independiente para que se encargue de un tema tan importante, que tiene una sensibilidad muy especial. Nos parece buena idea. Estamos con la idea de mejorar el área y por ahí van las cosas", ha declarado Carmena desde el Palacio de Cibeles.

Causapié ha sido quien ha planteado "la posibilidad de nombrar un comisionado amplio, con representación de expertos e historiadores, para que den cobertura técnica, histórica y jurídica al proceso de aplicación de la ley" dentro del plan aprobado en el Pleno de diciembre.

En la rueda de prensa conjunta, la primera sobre gestión compartida con Carmena, la socialista ha contestado que han sido críticos con las situaciones que así lo requerían, con el área de la delegada de Cultura, Celia Mayer, como telón de fondo, a lo que ha sumado que han pedido responsabilidades cuando lo estimaban oportuno.

"Nuestro interés es que la cultura funcione bien en Madrid, es una ambición que compartimos con Manuela Carmena", ha destacado la portavoz socialista dando paso a la propuesta del comisario independiente para la aplicación de la ley. Se trata de "avanzar en estructuras que garanticen la solvencia en la aplicación de la ley".

Carmena, por su parte, ha contestado que como "gobierno responsable" intentan "mejorar y corregir lo necesario". "Estamos muy sensibles a propuestas que nos hagan crecer. Sumar es un objetivo importante para nosotros", ha transmitido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias